CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 30 de diciembre de 2007

Un año más, que más da......


Así como conté en Navidad, estas fechas no son mis favoritas.
Ni la navidad ni el año nuevo son mis celebraciones favoritas ni mucho menos.
Tampoco me gustan mucho todos los "rituales" de fin de año que nos acostumbramos a seguir desde que tenemos uso de razón y que nos meten en el subconciente que nos ayudan a tener un año mejor que el anterior.
He creido ciegamente en eso, hasta ahora. Resulta que llevo aaaaaaaaaaaaaaaños comiendo lentejas, comiendo uva, usando calzones amarillos, tomando maletas y cuanta weá rara se le ocurra a mi madre que sirve para atraer la buena fortuna.
Sin embargo esta vez paso,porque la verdad mi malacue no se ha ido en lo más mínimo a pesar de todo este arsenal de "ayudas".

La verd
ad es que el 2007 no fue un año nada fácil. No podría decir que fue de los peores tampoco, nada sobró, pero nada faltó, pero de todos modos me dejó la sensacion de que fue necesario hacer demasiado, solo para conseguir lo justo y necesario.
En todo caso, a pesar de que en las lineas anteriores me he dedicado a puro putiar sobre las cábalas de año nuevo, tengo una sensacion positiva respecto de este 2008, tengo una"buena tincá" como dicen por ahí, y creo que al fin, este sí será mi año.

Entonces, para intentar superar lo pasado, bosquejo aquí una lista de deseos (o mejor dicho,objetivos) para este año:


1. Cambiar de trabajo
2.Tomar
me las cosas con más calma.
3. Tener siempre $$$ en mis bolsillos, no solo para pagar y gastar, sino tb para compartir.
4. Empezar a ahorrar $$
5.
Concretar alguno de mis proyectos (Esos prefiero no contarlos, los dejaré como sorpresa pa cuando me resulten =))

6.
Encontrar pololo (y k jué)

7.
Estudiar algo (Aunke sea una wea.....pero estudiar algo)


Weno, creo que con 7 está bien...........tampoco se trata de sobre exigirme y terminar estresa verdad???


En fin, pa terminar espero que todos uds tengan un gran año 2008 y que todos sus sueños proyectos y metas se cumplan y que el año esté lle
no de momentos felices junto a sus seres queridos.
Espero de verdad que este 1 de Enero empiece el mejor de sus años en lo que llevan de vida.
Un abrazo grande
Pao.

jueves, 27 de diciembre de 2007

C-H-A-T-A


Absolutamente descargo. No puedo describir este post de otra forma........

Solo puedo decir, que la que ustedes conocen, sí, la Pao, está chata, se cansó y se aburrió.

Al que le gusta bien y al que no, se viste y se va............

Yaaaaaaaaaaaaaaa, tai wena onda.........La dura??si, y me importa una raja que al resto le moleste.

Soy mañosa y qué.

Soy bipolar y qué.

Estoy medio loca y qué.

Pero ninguna de las anteriores da motivo pa que me vean las pelotas que no tengo.............

Todos los que me conocen saben que ni soy la más paciente, ni la más dulce ni la con mejor carácter sobre la creación. Por el contrario, tengo un carácter bien como el hoyo, el cual sumado a la bipolaridad que me da el ser géminis, hace que a ratos sea intolerable.( A mi favor de todos modos, cabe señalar que de un tiempo a esta parte....un par de años ya, estoy trabajando arduamente en moderar las aristas negativas de mi perso un tanto explosiva).

Sin embargo, a pesar de toda esa parte negativa, los que me conocen también saben que soy muy sincera, por lo mismo, mis cariños son siempre absolutamente genuinos, que me entrego por entero cuando me necesitan, postergando incluso mi bienestar en pro del de mis seres queridos.

Yo creí que esa era una actitud normal, pero más de alguien me ha hecho ver que no, que soy parte de la "minoria", esa minoria que, por tener actitudes que para mi son las correctas, es tildada de weona......

Y la verdad, me he dado cuenta de que en el fondo, es así,soy WEONA y con mayúscula......ENFERMA DE WEONA, y tengo rabia,porque no una, cientos de veces he perdonado, he entendido y he aceptado actitudes que en el fondo no son tolerables, solo porque hay cariño de por medio y porque con esa excusa, trato de hacer entendible lo inentendible.....Sin embargo, al ver que cuando la cosa es al revés, cuando soy yo la que necesita una mano, no hay nadie, todo lo que yo di, importa una raja, porque las cosas de cada quien están primero, porque yo no deberia estar mal poh, soy "infalible", porque son "weas"..............y si, seguramente son todas las anteriores o al menos una de esas, pero creo que solo en nombre del cariño siempre demostrado, merezco algo más que esas respuestas........al menos por una vez.

Por eso, les digo a todos los que les quede el post: Vayanse a la mierda y con puro pasaje de ida!!!!!!

Y pal resto, sé que no es precisamente del tono alegre que deberian ser los post de fin de año, pero al menos creo, me sirvió pa botar esa mala onda y empezar el 08 limpiecita de weás que no llevan a nada, que no aportan nada....

Besos

Pao



martes, 25 de diciembre de 2007

Feliz Navidad???


Todos los que me conocen saben que estas fechas no son fáciles para mi, mucho menos las favoritas, y que esa falta de entusiasmo tiene que ver con el ser hija de padres separados lo que hace que estas fiestas en vez de ser de relajo, para mi siempre tienen que ser periodos de elegir, priorizar y renunciar....
En fin, ese es tema pa otro post.......la verdad es que mi razon principal hoy, pa escribir acerca de la navidad es que he visto, en esta navidad mas que otras veces, como ha ido perdiendo sentido, y ha sido absorbida por los regalos, las lucas y el consumismo.

No soy de las que sigue la tradicion religiosa al pie de la letra ni mucho menos, tambien soy de las que adora recibir regalos y tambien hacerlos, y por lo demas, soy Ingeniero Comercial, lo que hace que toda esta vorágine de mercado de cierta forma me atraiga.

Sin embargo, a pesar de todos los pros que podria tener ante la actual reaccion popular ante la navidad, no puedo evitar sentir rechazo por esa actitud absolutamente materialista que todos (me incluyo porque a todos nos pasa en mayor o menor medida) adoptamos para esta fecha. Lo unico que parece importar es cuantos regalos recibimos, "como se portó el viejo pascuero" (Es increible cuantas veces oí esa pregunta hoy), o si mejoraron los regalos en relacion al año anterior.....en lugar de preguntar como lo pasamos, si estuvimos con nuestros seres queridos o no, si extrañamos a alguien, si faltó un abrazo que dar o una palabra que decir.....

Por si les interesa, en esta ocasión, a mi si me faltaron, ambas, un abrazo y una palabra,que dar a alguien que por razones de la vida no pude ver hoy, sin embargo el balance es positivo, compartí con mi familia, compartí con gente con la que antes por estupideces de orgullo no compartí, y sentí que esos momentos compartidos fueron de verdad, de corazón, con cariño, que son las cosas que al final del día, realmente nos llenan.

De verdad espero que esta navidad haya sido excelente para todos ustedes, que hayan compartido con sus seres queridos, que hayan disfrutado, y que se hayan llenado de energias positivas y buenas vibras, que es lo que esta fecha nos deberia dejar, pa terminar de la mejor forma posible el año empezar con el pie derecho el 2008. Un abrazo grande pa todos y muy pero muy feliz navidad.

Un beso

Pao

viernes, 21 de diciembre de 2007

P.S.U.


Hoy, a las 00:00, entregaron los resultados de la P.S.U.


En mis tiempos, era la P.A.A. (Fue en el 98, no fue hace taaaaaaaaaaaanto tampoco ya?????).


La verdad es ke fue harto menos tecnológico mi tema que lo que es hoy, con internet, postulaciones on line, etc, pero creo que eso sólo le agregó tensión al cuento.

Mi memoria no es la mas confiable, pero entre lo que pude rescatar de alguna neurona aún activa, recuerdo que el día de los resultados partí temprano a buscar el diario, volví nerviosa a verlo a la casa, estaba feliz, porque me había ido bien, tal vez no excelente como pa puntaje nacional, pero bastante bien, lo suficiente para estudiar la carrera que quería, en la universidad que yo quería.

Hoy, a pesar de las muchas dificultades (de toda índole) que encontré en el camino, creo que elegí bien....

Sin embargo, creo que no está bien hecho el cuento......creo que no deberiamos escoger el qué haremos durante toda nuestra vida estando recién salidos del colegio, y el mismo día que nos entregan nuestro resultado en la prueba..............es todo muy rápido, todo muy abrupto, muy apresurado,muy presionado.......y creo, ademas es una de las principales razones de que
cuando salimos a la calle,el 80% de los profesionales en vez de ser personas felices y orgullosas de o que hacen, son adultos frustrados e incompletos....

Espero que mi hermano haga una buena eleccion, como la que, a pesar de las dificultades creo haber hecho yo, para que mañana, a pesar de los peros, se sienta satisfecho con el camino recorrido....

Besos

Pao

domingo, 16 de diciembre de 2007

Miedo a Amar


Todos los que me conocen saben bien que, a pesar de disfrutar muchísimo mi independencia, cada cierto rato me quejo de mi soledad. Que no soy muy de relaciones pasajeras y que desde hace un rato espero a ese alguien especial que logre sacudirme y que me provoque deseos de llegar un poco más allá y de jugármela. Sin embargo,me he dado cuenta con el correr del tiempo, que más que no encontrar a ese alguien, soy yo la que tiene miedo a comprometerse.

Ha pasado tanto rato, que creo que en cierta medida me acostumbré demasiado a mi soledad, a no tener que rendirle cuentas a nadie, a hacer lo que me venga en gana, a no tener compromiso con nadie, a no sentir celos,a no discutir, ni a enojarme con nadie.........en el fondo, a no sufrir por nadie........ No estoy diciendo con esto que me guste o que sea bueno, simplemente así ha pasado,así ha sido......Creo que tiene que ver con que es mucho más cómodo y seguro estar sola que involucrarse emocionalmente, creo que el no amar, a pesar de los costos que trae es mucho más seguro que la incertidumbre y la vulnerabilidad que el involucrarse en una relación trae consigo, tiene que ver con el miedo de arriesgarme al dolor que trae consigo el amar, y estoy segura, que es una postura de varios,no arriesgar y punto.

Y ciertamente, no tenemos que pasar por la difícil situación de iniciar relaciones. Porque por la puta que cuesta decidirse a eso!!! Si no nos acercamos a la gente, y no abrimos esa puerta a la oportunidad, por lo menos sabemos qué esperar: nada.

Pero, al menos para mí, no sé si por indecisa, o por mi bipolaridad eterna, todos estos pensamientos generan una contradiccion gigante.Me siento ansiosa de encontrar a alguien,sin embargo cada vez que se presenta una oportunidad, me cierro herméticamente y analizo todo, incluso lo que es imposible analizar.Analizo, analizo y analizo!!!!!!!!!!! (Porqué chucha seré tan analítica a veces???)Y cierro... con llave.

Entonces, el pensamiento que me da vueltas y vueltas en la cabeza por estos días es...

Si el amor brinda gozo y calidez, pero también exige de nosotros que estemos dispuestos a sentirnos ocasionalmente heridos o rechazados... si se requiere honestidad, espontaneidad, vulnerabilidad, confianza, responsabilidad, auto-aceptación y aceptación de los demás, tolerancia y comprensión...

¿¿¿Estoy dispuesta a tomar el riesgo???

Supongo que es normal tener miedo a tomar ese riesgo. Miedo ante lo nuevo, como una reacción natural frente a una situación que nos toma por sorpresa y que obviamente desconocemos.Miedo a lo incierto, miedo a quedar al desnudo frente a ese otro que esta frente a nosotros, sin duda el sentir miedo es una de las más claras muestras de que soy humana.....

Pero algo cambió, algo cambié, algo comprendí y creo (a pesar de que no encuentro a ese alguien aún) que ahora estoy más dispuesta a sacrificar y a correr el riesgo....



martes, 4 de diciembre de 2007

Graduacion 4to Medio


El Viernes pasado fui a la ceremonia de graduación de mi hermano que salió de 4to medio (a too esto, el finde pasado dio la PSU, ojalá le haya ido de decente pa arriba......tampoco pediré puntaje nacional, si la weá no es la fuente de los milagros....)
Weno, como decía, fui a la graduación de mi hermano, y no pude evitar ponerme mamona y nostálgica y acordarme de mi propia graduación de cuarto.....(No iba a una desde la mía, así que supongo, que la mamonería era razonable......además ni me enajené ni lloré ni hice show....solo me puse nostalgica, mas nada).
Me acordé de todo, de mis nervios ese día pa, a pesar de estar con uniforme, como casi todos los días,verme linda,quería que estuviera mi mamá, mi pololo, mi papá y mis hermanos, pero sabía que no podian estar todos juntos, lo que también me ponía nerviosa.......Finalmente todo salió bien...dentro de mi mundo, en ese día, mi día...fue lindo, fue emotivo, fue especial.....
Después vino el nervio por la fiesta de graduacion.....por suerte no tuve el estrés de buscar acompañante,porque con todo el estrés que me inventé entre vestido y peinado fue suficiente(como ke me hiperventilé la verdad)......aunke a fin de cuentas creo que valio la pena....ese día me sentí princesa.......con todas las letras......lo que a los 17 es algo que nunca se olvida.....
En fin......muchas cosas, muchos recuerdos vinieron a mi cabeza cando vi a mi hermano graduándose la semana pasada.....creo de hecho que recién ahí caí en la cuenta de que ya han pasado 9 años de eso.....y de que, a pesar de ese tiempo y de que aunke a veces me parezca que no, sigo soñando despierta igual que entonces (en realidad no se si es bueno o malo eso), que a pesar de que el tiempo y las obligaciones me obligan a ser más madura y grande, cada día sigo siendo lo suficientemente pendeja para disfrutar de pequeñas cosas y me permito serlo para reir de buena gana
.
Es cierto, no es fácil crecer y darse cuenta de que a pesar de que pasamos años quejándonos del colegio, desde el mismísimo día que salimos de ahí todo se nos complica, no es fácil ir viendo como más de algún sueño queda sin cumplir y como el tiempo de hacer lo que queremos se ve reducido por culpa del tiempo que tenemos que ocupar en hacer lo que debemos, sin embargo creo que gran parte del resultado sigue dependiendo de nosotros......y espero que mi hermano lo logre y que en unos años más se sienta orgulloso y feliz con el camino recorrido......a pesar de todos los peros.....

La foto es de mi fiesta de graduacion de 4to medio....el de camisa blanca de pie, a la izq, mi pololo de entonces......