CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 25 de diciembre de 2007

Feliz Navidad???


Todos los que me conocen saben que estas fechas no son fáciles para mi, mucho menos las favoritas, y que esa falta de entusiasmo tiene que ver con el ser hija de padres separados lo que hace que estas fiestas en vez de ser de relajo, para mi siempre tienen que ser periodos de elegir, priorizar y renunciar....
En fin, ese es tema pa otro post.......la verdad es que mi razon principal hoy, pa escribir acerca de la navidad es que he visto, en esta navidad mas que otras veces, como ha ido perdiendo sentido, y ha sido absorbida por los regalos, las lucas y el consumismo.

No soy de las que sigue la tradicion religiosa al pie de la letra ni mucho menos, tambien soy de las que adora recibir regalos y tambien hacerlos, y por lo demas, soy Ingeniero Comercial, lo que hace que toda esta vorágine de mercado de cierta forma me atraiga.

Sin embargo, a pesar de todos los pros que podria tener ante la actual reaccion popular ante la navidad, no puedo evitar sentir rechazo por esa actitud absolutamente materialista que todos (me incluyo porque a todos nos pasa en mayor o menor medida) adoptamos para esta fecha. Lo unico que parece importar es cuantos regalos recibimos, "como se portó el viejo pascuero" (Es increible cuantas veces oí esa pregunta hoy), o si mejoraron los regalos en relacion al año anterior.....en lugar de preguntar como lo pasamos, si estuvimos con nuestros seres queridos o no, si extrañamos a alguien, si faltó un abrazo que dar o una palabra que decir.....

Por si les interesa, en esta ocasión, a mi si me faltaron, ambas, un abrazo y una palabra,que dar a alguien que por razones de la vida no pude ver hoy, sin embargo el balance es positivo, compartí con mi familia, compartí con gente con la que antes por estupideces de orgullo no compartí, y sentí que esos momentos compartidos fueron de verdad, de corazón, con cariño, que son las cosas que al final del día, realmente nos llenan.

De verdad espero que esta navidad haya sido excelente para todos ustedes, que hayan compartido con sus seres queridos, que hayan disfrutado, y que se hayan llenado de energias positivas y buenas vibras, que es lo que esta fecha nos deberia dejar, pa terminar de la mejor forma posible el año empezar con el pie derecho el 2008. Un abrazo grande pa todos y muy pero muy feliz navidad.

Un beso

Pao

0 pasteles opinantes: