CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 23 de abril de 2008

Siglo XXI o Medioevo?


A pesar de los asuntos particulares que ocupan gran parte de mi tiempo por estos días, no he estado ajena al acontecer nacional durante estos últimos días.Con ésto me refiero a 3 hechos en particular que me han llamado profundamente la atencion:

1: TC y la píldora: A pesar de sentirme absoluta y orgullosamente parte de la gran cantidad de chilenos (mujeres y hombres) que participaron pacificamente de la manifestacion de ayer en la plaza italia rechazando el fallo del TC, no puedo dejar de sentir verguenza? rabia? pena? lástima? sorpresa? al ver que hay personas que, aún en el siglo XXI,siguen pensando como si estuvieran en el siglo XV, y aún más, me sorprende ver que incluso hay mujeres que apoyan dicha moción. Espero que no se me malinterprete. Acepto y respeto (aunque no siempre comparto) todas las diferencias de pensamiento y opinion, pero no tolero que quieran decidir por mí. Si alguien considera que la pildora es un método abortivo, que va en contra de sus creencias, es respetable.Pero de ahí, a que, argumentando eso, quieran decidir por mi, hay una gran diferencia, y creo que es justamente eso lo que está pasando y que tanto nos molesta a todos los que rechazamos dicha moción......Qué se les ocurrirá después???si hoy es la píldora, qué libertad se restringirá mañana?La de los homosexuales, la de las prostitutas, la de sexo antes del matrimonio??....Para qué tanta lucha por las libertades comjuntas e individuales si vamos a terminar en estos retrocesos gigantes?

2. El Profeta de Peñalolen: Es posible que no exista alguien en este puto país que le haga ver a ese hombre y sus esposas que están algo "tocados"? Repito lo anteriormente dicho: Cada quien con su vida, sus decisiones, sus errores y aciertos. Es parte de nuestra libertad. Pero ver que a este "caballero" una de sus actuales esposas ya le tiene ofrecida a su hija vírgen que está apunto de cumplir 18 años para que sea su futura esposa y "satisfaga sus necesidades de procrear", y que, a su vez este señor dice que cuando el "posee"a una de sus esposas no es por "deseo carnal" (la típica calentura) sino porque el señor se lo ordena......................o seaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........Sera que Diosito viene y le dice (perdon por los términos): "Profeta X (a too esto, como se llama este "hombre de dios") anda a la pieza, hoy te toca culiar con la esposa N° 3"....................andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pregúntome yo: Alguien le habrá preguntado la opinion a esa niña de que está a punto de sacrificar su vida al lado de un hombre que mas que la dobla en edad, tiene otras 7 esposas y 31 hijos, y pa remate, es feo, si quiere compartir su vida con el?

3. Padrastro que abusa de hijastra de 12 años: Pa los que no cachan esta noticia la cosa es más o menos así. Papas separados, mamá con nueva pareja. hija de 12 años. La niña parece enferma, empieza a engordar. La mamá se hace la weona que da gusto. "Es el colon" dice. Una tia cachua como kien dice, la lleva a doc y oh!surprise: la niña está embarazada, con 12 años.....de kien? Del padrastro. Q dice la mama?: "nunca me di cuenta de nada raro". Q dice el padrastro: "La niña se metio a la cama una vez, estaba durmiendo, pense q era mi señora.".Ya, y q más ?yo soy la madre Teresa, soy millonaria, y me criaron con agua de porotos.................o seaaaaaaaaaaaa. Con las investigaciones y analisis se descubrio que la abusaba hace mas de un año. Y la mama? Tipico: se hace la weona y defiende al weon......................weon, soy yo la extraterrestre o esa wea es en-fer-ma?Tanto necesitai a n weon q no cachai q le cagaron la vida a tu hija?Q solo tiene 12 años y jura q la guaguita que tendra es casi la muñeca más bacan q tendra en su coleccion, y q pa remate viene con serios problemas de salud?................puras ganas de pegarle a la mamá por weona, y de cortarle la corneta al weon, por enfermo.

Eso poh mis keridis, me puse algo mas seria q lo habitual porque me encontre con estas tres joyitas durante estos ultimos dias, y de verdad que son cosas que me hacen preguntarme en q siglo vivo, y q mierda pasa con nosotros. No tiene que ver solo con educacion y lucas. Las personas involucradas en los conflictos no tienen ese argumento como excusa, entonces yo me pregunto qué mierda pasa............
Así como vamos, pa la otra le vamos a tener que pedir permiso a un senador pa pololear, o bien nos van a "asignar" a uno pa que seamos sus "cortesanas"........
Ojalá todos los que hoy se hacen los weones atinen de una vez por todas.
Besos
Pao

2 pasteles opinantes:

RDaneel dijo...

Cuando veo a Jorge Reyes el abogado hablando en la tele me da vergüenza que se nos vea a los abogados como si fueramos como ese tipo, horrible ese cara de sapo.
Saludos.

julio dijo...

el caso del abuso, que no conocia, es muy comun. las viejas no entienden y se niegan a pensar en que su pareja puede ser culpables. conozco un caso -ya que trabajo con niños en riesgo social- en el cual la vieja entró a la pieza y vio a la hija sin roja interior y el viejo a punto de penetrarla.

la vieja le prefunta a su pareja que qué es lo que esta pasando. el le responde: "me equivoqu, pense que eras tu...".

la vieja le creyó.